Los vecinos piden más vigilancia policial

Los vecinos de los edificios de La Vaguada, levantados en los terrenos que ocupó el Estadio Municipal de Fútbol, vuelven una vez más a denunciar los actos vandálicos que sufren desde hace varios meses. El último: el sucedido esta pasada madrugada cuando han roto la luna de la entrada del portal. Una rotura que es la segunda vez que se produce.

El malestar vecinal es importante ya que hace poco también rompieron “los cristales de una vivienda debido al lanzamiento de piedras posiblemente arrojadas desde la ladera próxima”, explica uno de los vecinos.

Actos vandálicos que han ido aumentado en los últimos meses en las fachadas, portales y accesos a los garajes de la urbanización situada en los terrenos del antiguo campo de fútbol, llegando en algunos casos también a la rotura de puertas en zonas de la comunidad, rotura de papeleras ubicadas en las aceras y de cristales de portales, hechos a los que se ha sumado recientemente que varios grupos de jóvenes ajenos a las viviendas acceden a los portales robando algunos enseres en zonas comunes, y causando daños en garajes y trasteros en los que vacían los extintores.

Los vecinos se quejan también de la falta de limpieza en la zona de entrada de los garajes con basuras acumuladas y orines diarios, además de pintadas por lo que demandan más vigilancia policial.