La temática de los murales ha sido consensuada con la comunidad educativa

El Ayuntamiento de Zamora ha finalizado tres murales decorativos en los centros de educación infantil y primaria “Sancho II”, “La Candelaria” y “Virgen del Castillo”. En este último centro, se ha concluido el segundo tramo de la pintura que adorna la tapia del inmueble con elementos arquitectónicos como el Puente de Piedra de Zamora, las pirámides, el Big Ben de Londres, el Coliseo de Roma o el Taj Mahal en India, y en el centro un libro abierto del que brotan las letras y algunas figuras que evocan los viajes y el vuelo de la imaginación; todo ello sobre un fondo verde y azul en consonancia con el césped del jardín infantil y el color del cielo.

Las actuaciones, obra del artista “Pedro Módenes”, se insertan en la labor decorativa de los centros públicos dentro del Plan de Muralismo “Zamora Variopinta”, la ruta de muralismo urbano que promueve la Concejalía de Barrios como elemento de interés artístico y cultural tanto para los visitantes como para los propios zamoranos.

La temática de los murales ha sido consensuada con la comunidad educativa, con el fin de engalanar distintos espacios escolares para el disfrute de los alumnos. En los próximos meses se continuará con las intervenciones artísticas en los colegios e institutos interesados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí