La Junta destina a este programa más de 95.000 euros

La delegada territorial, Clara San Damián, y el alcalde de Pereruela, Francisco Jesús Carnero, han entregado los diplomas a los 8 alumnos que han participado en el Programa de Formación y Empleo “Parques y Jardines de Pereruela” durante un periodo de seis meses. La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha destinado para este programa un total de 95.252 euros.

El Programa Mixto de Formación y Empleo “Parques y Jardines de Pereruela”  en el que han participado ocho alumnos durante seis meses se han formado en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. En concreto las ocupaciones relacionadas con esta especialidad pueden ser: peón agrícola en general, de horticultura, jardinería o vivero. Aunque el principal objetivo es la formación de los alumnos y su inicio en la actividad laboral, también hay que resaltar que los municipios que llevan adelante estos programas ven mejorados algunos de sus equipamientos municipales, zonas deportivas o de ocio

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha concedido unas subvenciones de más de 3 millones de euros (3.054.022,38 €) a 26 entidades locales o sin ánimo de lucro de la provincia de Zamora para la realización de estos programas mixtos que sirven para que 237 alumnos se formen en materias como jardinería, trabajos forestales, sociosanitarios, carpintería metálica-albañilería o catering y limpieza. En esta edición además de las clases y trabajos prácticos los alumnos reciben por primera vez el 100 % del salario mínimo interprofesional por participar en dichas actividades.

La delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, ha manifestado que “la formación y el empleo son ejes fundamentales del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco que junto con ayuntamientos, en este caso, se mejora la empleabilidad de las personas que realizan estos cursos teórico-prácticos y que adquieren el certificado de profesionalidad para acceder al mercado laboral”.

Asimismo, Clara San Damián ha destacado que “en este caso, además de la localidad de Pereruela, las actividades del programa se han desarrollado en otras localidades del municipio como son La Tuda, Sogo, Pueblica de Campeán, Arcillo, Las Enillas, San Román de los Infantes y Sobradillo de Palomares”. Además, la Junta de Castilla y León concedió en las anualidades de 2018 y 2019 sendos programas mixtos de ámbito forestal para este municipio.