La Diputación obtiene 2,3 millones de euros para el proyecto

La Diputación de Zamora ha obtenido 2.375.891,50 euros de los fondos europeos para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico (Programa DUS), en el marco del Programa de Regeneración y Reto Demográfico para la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior en 11 municipios de la provincia.

En concreto, el proyecto, solicitado por el área de Fondos Europeos de la Diputación de Zamora gestionado por el presidente de la institución, Francisco Requejo, se desarrollará en las localidades de Fuentes de Ropel, Burganes de Valverde, La Torre del Valle, Granucillo, Mombuey, Cubo de Benavente, Fermoselle, Santa Cristina, Quiruelas de Vidriales, Cañizal y Corrales del Vino.

El alcance de la actuación supone la sustitución de 3.708 luminarias sobre la totalidad de las existentes en los municipios (3.708) y la instalaciones de 351 unidades nuevas de tecnología LED, suponiendo un total de 4.059 puntos de luz en los municipios beneficiados por la actuación para conseguir la uniformidad lumínica.

Las nuevas luminarias dispondrán de reducción de nivel de iluminación, medianer equipo multinivel para ajustarla según los diferentes horarios nocturnos y las diferentes tipos de vía.

Respecto a los cuadros de mando se actuará sobre los 59 cuadros que existen en los 11 municipios, que se adecuarán y renovarán para cumplir con la normativa vigente. Además, se instalará un sistema de telegestión punto a punto que permita obtener y gestionar información detallada sobre consumos, mantenimiento y flujos luminosos.

Con esta actuación se disminuirá la potencia de 337,51 kW a 168,76 kW, y se conseguirá un ahorro energético estimado del 50%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí