Cuella y Álvaro García se proclamaron campeones de Castilla y León de BTT en categoría sub-23 y junior respectivamente

Se repitió la historia de 2023 en el 77º Trofeo Caja Rural-GP San José de Muelas del Pan para el Zamora Enamora Cycling Team, con uno de sus hombres, Óscar Rota en este caso, haciéndose con la segunda posición tras una enorme carrera de todo el equipo. Desde Bembibre llegaban el sábado muy buenas noticas con Juan María Cuella y Álvaro García proclamándose campeones de Castilla y León de BTT en categoría sub-23 y junior respectivamente.

Trabajo excepcional de todo el bloque que participó este domingo en el Trofeo Caja Rural-GP San José con protagonismo en los cortes iniciales con Miguel Domínguez y Daniel Uña, mientras que Jorge Gálvez y Óscar Rota se guardaron fuerzas para el tramo decisivo. Tanto es así que ambos se metían en el corte de diez corredores que se jugó la victoria en Muelas del Pan. En ese último ascenso Gálvez atacaba y seleccionaba el grupo dejando tan un solo un quinteto para la recta final, donde el Zamora Enamora tenía doble representación.

El ruso Smirnov se mostraba intratable, pero Óscar Rota conseguía una extraordinaria segunda posición después de que lo lanzase Jorge, que cruzaba la línea de llegaba en quinto lugar. Junto a Óscar Rota, también subía al podio Daniel Uña como mejor zamorano del día. Una fotografía que también conseguía un día antes Diego García en el 43º Trofeo Ayuntamiento de Zamora.

En ese podio Óscar mostraba su sabor agridulce: “Estoy muy contento porque ha sido un día muy duro y he sabido sufrir en los momentos más complicados. Al final he podido estar en la pelea, pero es verdad que el ruso tenía una velocidad más en el sprint. Es una lástima volver a quedar tan cerca en una prueba señalada en rojo para el equipo, pero creo que podemos sentirnos satisfechos”. En la misma línea se mostraba Manuel Campesino, manager del Zamora Enamora: “Hoy hay que felicitar a todos y cada uno de los chavales.

Se han dejado todo en el asfalto y han estado a punto de conseguir el mayor de los premios. Parece que estamos destinados a ser segundos en Muelas del Pan, pero eso ya es algo muy grande para nosotros”.

Los que sí conseguían subir a lo más alto del cajón eran Juan María Cuella en sub-23 y Álvaro García en junior en los Campeonatos de Castilla y León de BTT celebrados el sábado en Bembibre. Ambos mostraron su buen estado de forma y su habilidad encima de la bicicleta de montaña en un circuito muy técnico como el que se encontraron en la villa berciana.

EL FILIAL ESTÁ CON LOS MEJORES EN EL DOBLETE LEONÉS

Buen balance del equipo juvenil en la doble cita leonesa del fin de semana, empezando el sábado en el GP Valdefresno en el que Marcos Morla, Alejandro Hernando y Emilio Llamas alcanzaron la meta en el pelotón principal a solo 13 segundos del ganador.

Al día siguiente, también en la localidad de Bembibre, los pupilos de Juan Ramón Barajas se encontraron con un trazado más montañoso en el que Marcos Morla demostró sus buenas dotes para la escalada. El zamorano se quedaba a las puertas del top-10 tras concluir en 11ª posición tras superar el alto de Onamio muy cerquita de los ciclistas más destacados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí