Quedó tercera en el Campeonato Master de Castilla y León

El “Campeonato Máster de Castilla y León” de Halterofilia se celebró este pasado sábado 2 de marzo en la ciudad de Palencia. Era una prueba sustancial para el Club Camponaraya, ya que coincidía con la 1º jornada de Liga Nacional.

Una vez más, la zamorana Beatriz Oñate Aliste, ha participado como integrante del Club Camponaraya, quién le acompaña en su lucha por alcanzar sus mejores marcas en tarima.

La halterofilia es un deporte olímpico poco reconocido, y que supone un gran esfuerzo y sacrificio en cuanto al trabajo requerido. Sin embargo, Beatriz después de llevar 5 años practicándolo, 2 de ellos compitiendo de manera profesional, está logrando muy buenos resultados. En este caso, esta prueba tenía mayor relevancia para ella, al salir de una reciente lesión de meses, que ha frenado sus entrenos.

Una vez finalizada la prueba los resultados fueron:
1° puesto para Marta Rincón Fernández.
2° puesto para Julia Martínez Arroyo.
3° puesto para Beatriz Oñate Aliste.

La atleta zamorana ha logrado 6 válidos de los 6 movimientos realizados, lo cual demuestra la templanza y fortaleza que ha sacado para ello. Consiguiendo elevar su marca de otras competiciones, con 147 kg en Total Olímpico, resultado de la suma de 66 kg en arrancada y 81 en dos tiempos.

Para determinar los resultados en esta prueba influían diferentes aspectos para determinar el puesto, ya que además del peso corporal y los kilos levantados, que son los criterios habituales. En este caso, se tiene en cuenta la edad de las participantes para que de este modo puedan competir en igualdad de condiciones.

Este es un deporte que comienza a tener presencia en Zamora, gracias a la ola del Crossfit. En la actualidad, ya existe un club “Club Deportivo Halterofilia Zamora” que está a disposición de los zamoranos y zamoranas que quieran conocer el deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí