El técnico simanquino continuará un año más en el CD Villaralbo  tras ascender al conjunto a Tercera RFEF en una campaña ilusionante

El Club Deportivo Villaralbo ha vuelto a depositar su confianza en el entrenador simanquino Pablo Gil para que continúe al frente del banquillo en la Tercera RFEF durante la próxima temporada 2023-2024.

Tras materializar el ascenso de categoría, después de tres años consecutivos luchando por lograr el objetivo, el CD Villaralbo inicia los pasos para la configuración de su plantilla con el fin de consolidarse en el Grupo VIII.

El técnico reconoce estar <<muy satisfecho y con ganas de arrancar esta etapa profesional y deportiva en una categoría nueva y de la mano del CD Villaralbo>>. Sus buenos resultados como entrenador han sido sin duda, la mejor baza para prolongar su trabajo al frente del conjunto azulón pero no la única.

El espíritu del CD Villaralbo reside en el bloque de jugadores, la mayoría de ellos de la provincia y su integración en el pueblo, una fórmula con la que Gil contará en el próximo curso, tal y como subraya <<la esencia de la marea azul tiene retorno, va del campo a la grada y de la grada al campo y es, en mi opinión, la identidad zamorana, la implicación más allá del balón de nuestros futbolistas y su armonía con los aficionados, los que nos han hecho valedores de este ascenso, por este motivo, es vital seguir apostando por una gran parte de ellos en Tercera>>.

La apuesta de la continuidad de Gil por parte del Club viene de la mano de esta conexión con la afición y con la localidad. La Dirección del Club  destaca que <<Pablo se ha ganado la confianza de los jugadores y el vínculo con la masa social a pulso. Ha logrado atraer al campo a personas que nunca en su vida habían visto fútbol y generar un espíritu de ilusión e identidad en los niños. Este ascenso de jugadores, técnico y Club es una oportunidad para todos y es un premio a un esfuerzo colectivo que esperamos se consolide en la 2023/2024>>.

El CD Villaralbo anunciará en los próximos días las renovaciones de los jugadores y los nuevos fichajes, así como la tan esperada campaña de abonos para la nueva temporada.