Diputación de Zamora, Caja Rural y Asociación contra el Cáncer se unen para recaudar fondos destinados a la investigación

“Contigo en los balcones” es la nueva campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora que pretende seguir apoyando y divulgando las acciones de la lucha contra esta enfermedad. Para darle visibilidad se han hecho 5.000 pañoletas verdes que harán llegar a todos los rincones de la provincia, y cuyo coste, cinco euros cada una, se destinará a labores de investigación.

El presidente en funciones de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Turismo, Deportes y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, el presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora, Alfonso Fernández Prieto, y el secretario de la Fundación Científica de Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero Freire, presentaron esta mañana la campaña en el salón de Plenos de la Diputación, en la que ambas instituciones siguen colaborando.

Con esta actuación se quiere continuar recogiendo fondos dirigidos a mantener la actividad de la asociación, que debido a la pandemia se ha reducido considerablemente, al tiempo que se dejaron de realizar las carreras y actividades varias que se venían organizando.

Recuperar el diagnóstico precoz

Tal como explicaba el representante de la asociación en Zamora, la afectación del cáncer continúa con el mismo o superior número de enfermos, pero la situación de la pandemia ha hecho que baje su impacto sanitario, ya que ha bajado la atención sanitaria, con lo cual el impacto emocional en los enfermos y familia ha aumentado, y también el impacto económico ya que los 100.000 casos anuales, de ellos 27.000 en Zamora, significan un problema social y económico considerable en este tipo de enfermos.

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora llamó la atención igualmente sobre la importancia de que se recuperen actuaciones como el diagnóstico precoz, tales como el cáncer de mama o el colorectal que se han ido postergando y son muy necesarios para prevenir esta enfermedad.

En definitiva, la campaña «contigo en los balcones» que de un modo especial se dirige a las zonas rurales de la provincia, intenta mantener los proyectos que se llevan a cabo tanto a largo como a medio plazo captando recursos con estas pañoletas verdes que cada cual colocará donde quiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí