Consideran justas y necesarias las demandas de uno de los sectores más importantes de la provincia de Zamora, los agricultores y ganaderos, y manifiestan su apoyo a las movilizaciones

Los parlamentarios zamoranos en el Congreso de los Diputado y en el Senado censuran que el ministro de Agricultura, Luis Planas, haya tardado ocho días en reunirse con el sector, además de “ponerse de perfil” al consentir que la vicepresidenta Montero no rebaje el IVA a la carne, al pescado y a las conservas, que otra de las ministras, Teresa Ribera, “le gane la batalla” con el ecologismo radical y el impuesto al plástico, y que la vicepresidente Yolanda Díaz “criminalice” a los trabajadores del campo hablando de esclavitud.

Del mismo modo, los diputados y senadores zamoranos critican que el presidente del Gobierno haya desaprovechado la Presidencia española de la UE para dar soluciones a las demandas de los agricultores y ganaderos porque su única obsesión era la investidura y conseguir los 7 votos que le faltaban a cualquier precio.

Los parlamentarios del PP de Zamora afirman que «si para Puigdemont fuese un sector prioritario todo cambiaría por que se flexibilizaría la PAC, lucharíamos contra la sequía o incluso se revisaría la Ley de la cadena alimentaria”.

Hoy, ante la pregunta del Grupo Parlamentario Popular en la sesión de control del Congreso de los Diputados al ministro de Agricultura, Planas no ha dicho nada de si va a defender a nuestros agricultores de los ataques a sus camiones en Francia ni de las críticas de los socialistas franceses a nuestros productos.

Esta mañana los diputados nacionales por Zamora han visto a un ministro de Agricultura formando parte de un Gobierno que se ha corrompido pagando impunidad por investidura mientras el sector primario sufre dado que han estado más ocupados en amnistiar a delincuentes que en defender y luchar por los intereses de agricultores, pescadores y de la industria alimentaria.

Por lo tanto, los parlamentarios del Partido Popular de Zamora muestran su apoyo incondicional a los agricultores y ganaderos en sus reivindicaciones y también el apoyo a cada uno de los agentes que componen el sistema alimentario español.

Además, lamentan la deriva ideológica del Gobierno de Sánchez en contra del campo, de los agricultores y ganaderos que desde que gobierna ha tenido consecuencias nefastas para el campo y el medio rural.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí