Los de Saulo Hernández se impusieron en Azpeitia por 88 a 95

El CB Zamora se impuso este sábado en Azkoitia al Juaristi ISB por 88 a 95 en un partidazo del conjunto zamorano, que demostró que domina con puño de hierro en una Liga LEB Plata que cada jornada que pasa se le queda más y más pequeña.

Los de Saulo Hernández demostraron sobre la cancha vasca porqué son los grandes candidatos al ascenso. Letales en ataque, no sobrepasaron los 100 puntos por las relajación lógica de los minutos finales, e impenetrables en ataque, recibieron 88 puntos pero podían haber sido muchos menos si en el último cuarto los de Saulo Hernández hubieran salido ‘a matar’ al rival.

El partido empezó con el Juaristi jugando un gran baloncesto. Acertados en ataque y sólidos bajo su aro, el conjunto vasco se impuso con un parcial de 25 a 21 que no hacía presagiar el vendaval visitante del resto del partido. Ya en el segundo cuarto el CB Zamora, con un parcial de 20 a 29 superó con creces la defensa local para irse al vestuario al descanso con un 45 a 50 a su favor.

El tercer cuarto, y los cinco primeros minutos del último, fueron una exhibición de baloncesto. El CB Zamora ‘cosió’ a triples a los locales mientras que mostraba un espectacular poderío en defensa. La ventaja visitante llegó a rozar los 20 puntos en esos momentos de dominio blanquiazul.

Con el partido controlado por completo el CB Zamora se dejó claramente ir en los minutos finales buscando una victoria sin complicaciones mientras que Juaristi redujo distancias a base de triples a la desesperada para llegar a 88 a 95 final, que no refleja la distancia que sobre la cancha se pudo ver durante gran parte del encuentro.

Buckingham con 28 puntos jugó un partido imperial, demostrando que su reino no es de esta Liga LEB Plata. Powell con 14, Round con 13 y Peris con 12 jugaron también un baloncesto de gran nivel.  Jonas Paukštė volvió a ser vital con su poder intimidatorio bajo ambos aros y si bien no anotó demasiados puntos, sus brazos y sus bloqueos fueron una pesadilla para Juaristi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí