Obtuvo el respaldo del 70% de los colegiados que participaron este miércoles en las elecciones, en las que hubo dos candidaturas

Supervisora de Ginecología y Cirugía en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora y hasta ahora vicepresidenta del Colegio de Enfermería, Patricia Miguel ha sido elegida, con amplio respaldo, nueva presidenta del órgano colegial que representa a más de 1.200 enfermeras y enfermeros de la provincia.

Reforzar la formación continuada, trabajar la conciliación familiar de las enfermeras zamoranas e incrementar la labor de prevención de la salud con programas de educación a la ciudadanía son algunos de los compromisos de la nueva presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Zamora, Patricia Miguel Gómez.

Tras su elección, se ha comprometido a trabajar “por y para la Enfermería con voluntad, profesionalidad, tesón y transparencia”.

Las elecciones a la nueva Junta de Gobierno se han celebrado a lo largo de la jornada de este miércoles con una importante participación y en ellas la candidatura encabezada por Patricia Miguel ha obtenido el 70% de los sufragios, con 395 votos; frente a 159 de la lista encabezada por Alicia Bouzada, diez votos nulos y tres en blanco.

Patricia Miguel sustituye en el cargo a Andrés Pérez Santamaría, que da un paso a un lado tras 32 años al frente del colegio profesional y al que la nueva presidenta ha agradecido su prolijo trabajo en favor de la Enfermería zamorana.

Patricia Miguel ha aunado un equipo representativo de los distintos territorios y áreas profesionales de las enfermeras en el que Mercedes de Dios ejerce como nueva vicepresidenta; Judit Vaquero continúa en la secretaría; Miguel Barba es el nuevo tesorero; y Ana Fraile, Patricia Junquera, Ana Isabel Lanseros y Belén García entran en la Junta de Gobierno como vocales.

El nuevo equipo pretende sumar esfuerzos para avanzar en la mejora continua de la Enfermería como profesión sanitaria de referencia en los cuidados, una labor que cobra aún más valor en una provincia envejecida como Zamora. También se compromete a la escucha activa de los colegiados, la defensa de la profesión y a dar respuesta a las preguntas y dudas de salud de todos los zamoranos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí