La Comisión dictamina favorablemente la rehabilitación de varias edificaciones para albergar una casa rural en Galende o la adecuación de un local para el asentamiento de una carnicería en Zamora, entre otras

La Comisión Territorial de Patrimonio se ha reunido esta mañana bajo la presidencia de la delegada territorial, Leticia García, para informar de un total de 31 expedientes de Zamora y provincia, en su mayoría de particulares. Destaca el informe favorable de la restauración del túmulo funerario del santuario de Nuestra Señora de la Carballeda ubicada en el municipio de Rionegro del Puente, la rehabilitación de varias edificaciones para albergar una casa rural en Galende, así como la ejecución de viviendas unifamiliares en Toro y Villardeciervos.

Se han autorizado un total de cuatro expedientes relativos a Bienes de Interés Cultural, entre ellos, se ha valorado la ejecución de varias viviendas unifamiliares que se levantarán en Toro y Villardeciervos, así como la construcción de una nave de almacenamiento de productos agropecuarios en Barcial del Barco.

Los miembros de la Comisión han dictaminado favorablemente el proyecto impulsado por la Diócesis de Astorga de restauración del túmulo funerario del Santuario de Nuestra Señora de la Carballeda en Rionegro del Puente, la rehabilitación de varias edificaciones para albergar una casa rural en Galende, la adecuación de un local para el asentamiento de una carnicería en Zamora, la edificación de una vivienda unifamiliar en Benavente y la reconstrucción de una fachada en Requejo.

En lo relativo a autorizaciones arqueológicas, se han autorizado un total de 9 permisos de actividades arqueológicas y se han recibido de conformidad 7 informes. Entre los permisos autorizados por la Comisión de Patrimonio de Zamora destaca la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de una calle de Benavente, promovido por el Ayuntamiento de la localidad, el expediente impulsado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León para la concentración parcelaria de Cabañas de Aliste.

En este sentido, se han recibido de conformidad los informes promovidos por el Ayuntamiento de Toro, que informan de los trabajos de estabilización de talud y renovación de redes de dos vías de este municipio, así como la renovación del pavimento en los soportales de su Plaza Mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí