Se trata de evitar los botellones y reuniones de más de 10 personas

La directora de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés, ha anunciado hoy que Zamora pondrá en marcha patrullas de voluntarios con el fin de disuadir conductas que puedan facilitar los contagios y la expansión del coronavirus.

En concreto, 113 voluntarios de Protección Civil actuarán en patrullas de dos en zonas rurales y urbanas para concienciar a la población de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Principalmente, se trata de evitar «botellones» y reuniones de más de diez personas.

Los voluntarios informarán a los ciudadanos de las medidas y las sanciones a través del código QR de la campaña #SiTeCuidasMeCuidas. Asimismo, si observan conductas inapropiadas que puedan provocar riesgos de contagios de la Covid-19, pedirán a los implicados que cumplan con las normas y, en caso de que estos no cambien su conducta, se avisará a los agentes de la policía municipal o de la guardia civil.

«De nada sirve limitar horarios y poner en marcha otras medidas si a nivel individual no tenemos un comportamiento responsable», ha señalado Cortes. La directora de la Agencia de Protección Civil ha remarcado que estamos en un momento en que «sino nos ponemos serios, la situación puede descontrolarse y volver a momentos como los vividos en marzo o abril».

«Nos jugamos demasiado y seguimos sin vacuna», ha concluido Cortes.