Aumenta la vigilancia ante la previsión de un mayor número de personas

La Junta Local de Seguridad se ha reunido hoy en el Ayuntamiento de Zamora para definir el dispositivo que se implementará la próxima Semana Santa en la que se prevé una importante aglomeración de personas, sobre todo, si el tiempo acompaña.

Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno en Zamora, ha explicado que se mantiene el objetivo de delincuencia cero con especial atención en las reyertas. Asimismo, también se activará un protocolo especial ante agresiones sexuales.

Un dispositivo que será similar al del pasado año aunque “más potente” ya que se cuenta con más agentes, ha explicado Blanco. Además, se reforzarán los turnos, sobre todo, el Jueves y Viernes Santo, días de mayor aglomeración de personas en la ciudad.

Como novedad, el dispositivo contará con dos agentes de la Policía Nacional Portuguesa para dar servicio y atender, principalmente, a los ciudadanos portugueses que esos días visiten la ciudad de Zamora.

La Guardia Civil establecerá también controles en los puntos de entrada y salida. Reforzando la vigilancia aérea en las inmediaciones de Zamora, a través de helicópteros y drones.

Por último, el subdelegado ha elogiado la “gran sintonía” entre policía municipal, nacional y guardia civil y ha agradecido la colaboración ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí