El representante socialista Patxi López ha comparecido hoy en el Troncoso en uno de los actos de campaña del Partido Socialista

La mañana del viernes la comitiva del PSOE encabezada hoy por Patxi López y Antidio Fagúndez se desplazaba al Troncoso para seguir con la hoja de ruta de su campaña electoral.

Antidio se encargó de abrir el acto y de presentar a Patxi López: «aunque Patxi ayer termino tarde el debate hoy está aquí para sumarse a esta caravana zamorana socialista».

Poco después Fagúndez introdujo el tema central sobre el que giró todo el acto, «estamos confrontando dos modelos muy diferentes, el de la derecha y la ultraderecha con recortes, copagos, derogar todas las leyes que ha puesto en marcha este gobierno y que nos ha convertido en la envidia del mundo en cuánto a derechos y libertades etc y el modelo progresista que presenta el Partido Socialista».

Antidio ha expresado que la riqueza y la generación de empleos que ha tenido lugar en Zamora no ha tenido precedentes.

Antidio relata que a principio de semana cuando tuvo lugar la Reunión con los pensionistas estos comentaban:  «nadie nos ha subido las pensiones como Pedro Sánchez». «Hemos roto el discurso de la derecha que decía que no íbamos a garantizar el sistema de pensiones» comenta el socialista.

«También nos reuníamos con las personas que cobran el salario mínimo, y nos decían Antidio como no os vamos a votar si le habéis dado dignidad a nuestros salarios. A todas esas personas les estamos mejorando la vida».

«Le hemos traído el Internet de banda ancha a los más de 200 pueblos que no contaban con él» destacaba el socialista.

«El presidente del gobierno es perfectamente conocedor de proyectos como el de Monte la Reina. Me siento orgulloso de que los presupuestos contemplen las mejoras necesarias para la provincia» afirmaba Fagúndez.

Para concluir su participación Antidio procedió a pedir el voto a los zamoranos: «con humildad y con orgullo puedo pedir el voto para el Partido Socialista».

Patxi López comenzó su intervención señalando el placer que le supone volver a Zamora. El socialista se mostró rotundo en sus declaraciones: «es la campaña más fácil porque nos basta con decirle a los ciudadanos que abran los ojos y vean lo que ha pasado en los últimos 4 años en España y lo que está pasando en alguno puntos concretos para que se den cuenta».

«Nunca en la historia de España había habido tanta gente trabajando en nuestro país. España se ha convertido en la primera economía en bajar la inflación del 2%. Hemos recogido esos beneficios y los hemos redistribuido de manera justa. Como la gratuidad de los transportes, ayudas a agricultores y ganaderos etc» así valoraba el socialista el trabajo realizado en estos cuatro años en materia económica.

Patxi ha seguido destacando el trabajo del Partido Socialista en materia social: es el gobierno que más ha hecho en la historia, hemos conseguido nuevos derechos y nuevas libertades como a una muerte digna, o a la localización de los restos de las personas fallecidas en cunetas para que sus familiares puedan cerrar la herida».

Patxi ha querido recordar que el actual gobierno ha sacado adelante 214 leyes pero también ha querido acordarse de otras formaciones políticas: «hemos avanzado como nunca y enfrente tenemos una alianza de extrema derecha que propone lo contrario».

El socialista ha animado a la gente a votar al Partido Socialista: «habrá muchas papeletas, pero de las urnas sólo podrán salir los socialistas o la alianza de ultraderecha. Si no quieres dar un salto al pasado la papeleta que debes elegir es la que te abre la puerta a un gobierno progresista».

López ha querido concluir lanzando un duro mensaje: «en estas elecciones está en juego nuestro modelo de vida»