Será declarada como ‘Zona Gravemente afectada por una emergencia de protección civil’

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este miércoles las zonas afectadas por el incendio de la Sierra de la Culebra en la provincia de Zamora. en primer lugar, Sánchez ha querido agradecer la labor a Bomberos, Guardia Civil, Unidad de Emergencias y Brigadas para lograr la extinción del fuego y proteger a la población.

Sánchez ha recordado que el Estado puso a disposición de la Junta sus medios de extinción desde el día 16 de junio. “La UME ha desplegado 187 efectivos, 75 vehículos y un helicóptero, a los que se han sumado 73 efectivos más de la Guardia Civil. Por parte del MITECO se han activado 11 medios aéreos, 4 Brigadas de Refuerzo de incendios forestales, una Brigada de Labores Preventivas, así como un dispositivo profesional de técnicos para la coordinación de los medios estatales”, ha enumerado.

El presidente ha manifestado también el compromiso del Gobierno de España con la recuperación de la Sierra de la Culebra para lo que ha comprometido la dotación de 2 millones de euros para la recuperación de la economía local.

Por último, ha anunciado que se declarará Zona Gravemente Afectada por una Emergencia de Protección Civil, algo que se extenderá también a otras zonas que también se han visto dañadas por graves incendios en: Castilla y León, Andalucía, Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón.