La festividad de San Isidro es el día elegido para este sincero homenaje

El Ayuntamiento de Peleas de Abajo, con motivo de la celebración del día de San Isidro el día 15 de mayo, quiere rendir un sincero homenaje a todos los agricultores y ganaderos.

Peleas de Abajo no sería nada sin agricultores y ganaderos. Lleva en sus genes el cultivo de la tierra y la cría de ganado. Nació para eso, para dar de comer a los demás, oficio primero y último de la humanidad, el que dignifica y hace sabio a quien lo ejerce. Este pueblo está orgulloso de haber sido uno de los primeros con concentración parcelaria, pionero en el cultivo de la remolacha, en pintar de verde los veranos.  Y en contar con un tractor, máquina que lo cambió todo. El Lanz de Lucas Garrote, que llegó a Peleas en 1961, ha entrado en la historia de este municipio. El tractor es símbolo de la evolución del campo, de su permanente avance hacia el futuro. Peleas de Abajo nunca olvidará la labor impagable de agricultores y ganaderos.

Por este motivo se va a inaugurar un monolito símbolo de las palabras anteriormente expresadas con el Lanz de Lucas Garrote que sirva de homenaje y represente a todos los agricultores y ganaderos tanto actuales como de generaciones anteriores y de las futuras generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí