Acudirá una representación de la provincia para exigir al Gobierno que adopte esta medida con carácter “urgente” para frenar el cierre masivo de negocios y la pérdida de puestos de trabajo

El domingo, 13 de junio, el sector de la imagen personal (peluquería, barbería y estética) vuelve a concentrarse en Madrid para reivindicar la bajada del IVA al 10% El acto de protesta consistirá en una marcha que partirá a las 12h del Paseo del Prado (Cuesta del Moyano) para llegar sobre las 13h al Congreso de los diputados donde se leerá un manifiesto que será entregado a prensa. La finalización del acto está prevista a las 14h.

En el acto participarán representantes de todas las asociaciones, federaciones, patronales y plataformas del sector de la imagen personal, incluida una representación zamorana.

La premura de la convocatoria y el hecho de que sea un domingo imposibilita que pueda haber más ya que muchos centros tienen ese día servicios contratados con motivo de comuniones u otros eventos.

El sector afirma estar más más unido que nunca en la lucha para recuperar el IVA reducido que le pertenece a un sector declarado como esencial. Un sector que soporta, desde hace más de 9 años, “un IVA general que no le corresponde, un IVA general que debía ser temporal y que el gobierno del PSOE se niega a devolver después de haber aprobado una PNL en 2018. Y después de 3 PNL aprobadas recientemente en el Congreso y el Senado”, señalan.

Sabiendo que en breve será votada en el congreso dos enmiendas dentro de dos proyectos de ley para la restitución del IVA reducido al sector de la imagen personal, este pide al gobierno responsabilidad y votar favorablemente en esa enmienda o restituir el IVA reducido que les pertenece como sector esencial cuanto antes mediante un decreto ley.

El sector pide al PSOE que adopte esta medida con carácter «urgente» para frenar el cierre masivo de negocios y la pérdida de puestos de trabajo.