Destacan la importancia de que los medios traten el asunto de la violencia machista desde una perspectiva de género

Periodistas feministas de Castilla y León celebran este jueves desde primera hora de la mañana las quintas jornadas sobre Violencia de Género y Medios de Comunicación en el espacio cultural de La Alhóndiga.

Este año, como ha destacado Ana Gaitero, presidenta de la Asociación de Periodistas Feministas de Castilla y León, las jornadas se han centrado en el abordaje de un tema tan vital como es evitar ‘el borrado de la violencia de género en los medios de comunicación”.

En estos momentos, en los que desde algunos sectores políticos y sociales se está poniendo en duda la propia existencia de la violencia de género, ha señalado Gaitero, es más importante que nunca el trabajo en los medios de comunicación y la necesidad de tratar este asunto desde una perspectiva de género.

Ha incidido en la necesidad de “combatir” ese borrado de la violencia y denunciar a aquellos que niegan su existencia. Lo mismo que no se pone en duda la existencia del Producto Interior Bruto (PIB), lo mismo hay que dejar clara la existencia de la violencia de género, ha señalado. “La violencia de género no puede ser opinable”, ha insistido.

Gaitero ha subrayado la responsabilidad que los medios tienen a la hora de abordar esta lacra social, por ejemplo, convirtiendo en héroes a los maltratadores y asesinos, como asegura ocurrió con el hombre que acabó con la vida de su mujer recientemente en Vallecas. “Es necesario más rigor”, y también “más formación” entre los profesionales, ha señalado.

Ha incidido en la necesidad de trabajar en el ámbito de los jóvenes desde los medios para transmitirles que no se puede pegar a una mujer después de una discusión, o que no se pueden reproducir conductas machistas de otros tiempos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí