El objetivo es que se conviertan en embajadores de la misma en su país de origen

Elsa McEvoy de The Irish Sun, Jack Goddard de Ireland’s Travel Trade Network, Eimear Rabbit de Sunday World, Donald O’Keeffe de Irish Examiner, y Sarah Slattery de The Travel Expert son los periodistas que conocerán durante tres días los lugares más emblemáticos de la Ruta del Vino de Arribes.

La visita comienza el viernes con la visita a la bodega, El Hato y El Garabato; paseo por los viñedos recién vendimiados, las instalaciones de la bodega, una casa tradicional de Arribes y una cata de sus vinos a cargo del enólogo, José Manuel Beneitez.

Posteriormente visitarán las bodegas subterráneas tradicionales de uno de los pueblos más representativos de la Ruta del Vino de Arribes, Fermoselle. Y para terminar el primer día, cenarán en el Hotel Posada de Doña Urraca, donde podrán degustar algunos de los platos típicos de la zona como son el bacalao, la chuleta de ternera sayaguesa o los embutidos Puente Robles.

El segundo día será el más intenso de la jornada, comenzando por una visita al Mirador del Cañón del Duero y al Observatorio de Aves de Arribes, puntos clave para apreciar uno de los puntos fuertes de la Ruta, sus paisajes. En el campo de la gastronomía, tienen prevista una visita a la mermeladería Oh Sauco, donde podrán disfrutar de una experiencia gastronómica exclusiva con productoras locales e ir abriendo apetito para comer en el Restaurante Hacienda Zorita.

Por la tarde, navegarán a través del Duero en barco y harán una cata y visita a la reconocida Bodega Frontio, un danés elaborando vinos orgánicos en Arribes, toda una experiencia. La cena será en la Enoteca del Marqués, conocida por su hamburguesa ganadora del concurso de pinchos, elaborada con productos locales y con carne de vacuno sayaguesa. Finalmente, se adentrarán en universo Arribes con la visita a NUMA Cerámica, artesana ceramista ubicada en un pueblo de menos de 100 habitantes y en el Parque Natural de los Arribes del Duero.

En definitiva, conocer la conocida como Ruta de los Artesanos, más de 70 socios representativos de cultura, paisaje, gastronomía y ocio en una zona situada en los confines de Castilla y León y que abarca las provincias de Zamora y Salamanca.

Arribes cuenta con unos 180 kms de cañones fluviales que en contraste con la penillanura ha generado un microclima ideal para el cultivo de viñedos. Su situación fronteriza y alejada de los núcleos urbanos le confiere un carácter de refugio en los confines de Castilla y León con vistas a Portugal. Un paraíso cobijado entre cañones de granito y rocas metamórficas, también conocidos como arribes, arribas o arribanzos, que perfilan el río Duero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí