Mujeres en Igualdad se concentra a las puertas dela Subdelegación de Gobierno en Zamora

El colectivo Mujeres en Igualdad se ha concentró este viernes a las puertas de la Subdelegación de Gobierno para expresar su preocupación por la situación de las mujeres en Afganistán tras la llegada de nuevo al poder en el país de los talibanes.

Desde el colectivo que defiende los derechos de las mujeres han expresado su preocupación por “la pasividad de Pedro Sánchez y de la Ministra de Igualdad, Irene Montero ante esta situación crítica” por la que atraviesan las mujeres en el país afgano.

Consideran desde Mujeres en Igualdad, que el Gobierno debe ponerse a trabajar “para aportar una solución internacional que asegure la protección de los derechos y las ayudas necesarias a las mujeres afganas”, ha señalado la presidente de la asociación en Zamora, Ana Díez.

“Los derechos de las mujeres por los que llevamos luchando día a día durante tanto tiempo, no pueden verse resquebrajados de esta manera”, ha asegurado.

Diez ha afirmado que es necesario “desarrollar y tener un plan de asilo y refugio para todas aquellas mujeres afganas que han trabajado y colaborado de forma incansable con los países occidentales”.