Reclaman al Ayuntamiento que diga cuántas viviendas sociales tiene y en qué estado se encuentran

Miembros del colectivo Plan de Choque Social Zamora se han concentrado esta mañana frente a las puertas del Ayuntamiento de la capital para “exigir” al equipo de gobierno que afronte la “rehabilitación de las viviendas municipales para su cesión posterior mediante un alquiler social” a familias en apuros económicos, ha señalado esta mañana el portavoz del colectivo, Javier Coco.

Desde el Plan de Choque Social se pide al Ayuntamiento que diga cuántas viviendas municipales tiene, en qué estado de conservación se encuentran y si están ocupadas o no en este momento. “Por el momento, no hemos obtenido respuesta”, ha señalado Coco.

Denuncian desde el plan que tanto el Ayuntamiento como la Junta “no están haciendo frente a sus obligaciones respecto al problema de la vivienda”.

En estos momentos, el plan tiene a siete familias necesitadas de una vivienda, aunque “son solo la punta del iceberg”, ha dicho el portavoz del Plan de Choque Social. Al este colectivo le consta que hay “un montón” de solicitudes en la Junta, que por el momento tampoco ha adoptado medidas para frenar esta “emergencia social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí