Denuncian que la Junta apenas tiene cinco viviendas para ayudar a familias con problemas económicos

Miembros del Plan de Choque Social de Zamora se han concentrado este jueves frente a la Delegación Territorial de la Junta para pedir un aumento del parque público de viviendas que pueda paliar las consecuencias negativas de una futura oleada de desahucios provocada por la crisis económica generada por la pandemia.

Javier Coca, portavoz del Plan de Choque Social, ha explicado que todo hace pensar que cuando decaiga la prohibición de ejecutar desahucios sean muchas las familias las que estén en peligro de perder su vivienda. Para entonces, la Junta tendría que ampliar su parque público de viviendas de forma muy significativa dado que las actuales son claramente insuficientes. En este sentido, Coca explicó que el año pasado se presentaron casi 150 peticiones de viviendas de alquiler social cuando el parque púbico de viviendas de la Junta solo cuenta con cinco casas dispuestas para auxiliar a familias en problemas.

Una situación, señalan desde el Plan de Choque, incomprensible cuando solo en Zamora hay 20.000 viviendas vacías, y cuando en la capital el 17% de las casas están vacías, porcentaje que se eleva hasta el 22% en Benavente.

Coca ha señalado que lo que sí parece estar claro es que la política de vivienda de la Junta parece solo tener como objetivo favorecer a los bancos, los grandes tenedores de viviendas y los fondos buitres.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí