El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública anima a todos los zamoranos a que se manifiesten mañana por las calles de la capital para denunciar la situación de colapso que atraviesa la sanidad zamorana

Los zamoranos están llamados a manifestarse mañana sábado, a partir de las doce, para denunciar la situación de colapso por la que atraviesa la sanidad zamorana. Una protesta que se repetirá en el resto de provincias de la comunidad.

Los responsables del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública consideran que hay motivos más que de sobra para reclamar a las autoridades una mejora del sistema sanitario provincial.

Las cifras evidencian que la Sanidad está en una situación especialmente grave. 19.000 zamoranos esperan ser recibidos por un médico especialista. 3.500 ni siquiera tienen fecha para ser atendidos. De media, un zamorano tarda más de una semana en poder ver a su médico de familia. Tarda más de un año en ser intervenido quirúrgicamente. Más de un año para ser atendido por un especialista.

El largo rosario de carencias de la sanidad zamorana no termina ahí. Hay problemas para pedir citas, las urgencias están saturadas, los consultorios rurales están cerrados.

Una situación de colapso que no se repite en todas las provincias de la comunidad por igual. Por ejemplo, un vallisoletano tarda tres meses en ser atendido por un traumatólogo, en Zamora esa cifra supera ampliamente el año.

Unas carencias que hace que desde el MDSP se asegure que Zamora tiene una sanidad “de segunda”.

En la manifestación de mañana, los responsables del MDSP reclamarán una “discriminación positiva” para la sanidad zamorana. Pedirán más profesionales, más incentivos para que médicos y enfermeras se establezcan en la provincia, más unidades de intervención rápida para dolencias graves, mejoras en la atención rural y una disminución de las listas de espera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí