Comenzará el viernes 3 de mayo a las 22 horas en San Vicente y supondrá un recorrido nocturno acompañados de guía y música por tres templos románicos de la ciudad: San Vicente, San Juan y San Cipriano

El Obispado y el Ayuntamiento de Zamora, la Asociación Cultural Capitonis Durii, el conservatorio profesional de música Miguel Manzano, la Schola Cantorum de Zamora y la Ruta del Vino se unen para ofrecer una actividad cultural nocturna denominada Piedras sonoras que pretende ofrecer una experiencia multisensorial en la que se integran música, arte, historia y fe.

Tres templos románicos de Zamora: San Juan, San Vicente y San Cipriano, abrirán sus puertas el viernes, 3 de mayo, a las 22.00 horas para mostrar una imagen distinta y muy atractiva capaz de suscitar emociones con los cinco sentidos. Las tres iglesias estarán iluminadas por la tenue luz de las velas y por algunos focos que ayudarán a crear un ambiente íntimo y envolvente para permitir a los visitantes disfrutar de una experiencia única.

Unas guías, ataviadas con una vestimenta acorde a una visita tan especial, irán conduciendo a los asistentes por los distintos templos para ofrecerles algunas pinceladas históricas, artísticas y litúrgicas. En cada uno se escucharán sones distintos: la música del órgano y la voz humana en la iglesia de San Vicente, el violín y el violoncelo en la de San Juan y el canto gregoriano en San Cipriano. Al terminar, todos los visitantes podrán disfrutar de una pequeña degustación ofrecida por la Ruta del Vino.

La tenue luz de las velas, los aromas del incienso, las melodías musicales, el agua bendecida y la degustación final sumergirán a los asistentes en una experiencia inmersiva y novedosa que apela a todos los sentidos.

El proyecto Piedras Sonoras ha sido ideado por el delegado episcopal de Patrimonio, Miguel Ángel Hernández Fuentes, en el marco del proyecto cultural de La Milla Románica que comenzó hace ya casi un año.

Para su puesta en marcha se ha buscado la implicación de diversas instituciones y grupos vinculados en la promoción del turismo y la cultura de Zamora. “Sabedores de que nuestros templos son el principal potencial turístico de la ciudad y conscientes de la las posibilidades que nos ofrecen, hemos diseñado una actividad nocturna que suscite interés y que sea un estímulo para que los turistas se planteen su pernoctación en la ciudad”, ha señalado el delegado de Patrimonio.

La visita se ofrecerá de modo inicial el 3 de mayo, con el deseo de poder elaborar un calendario de visitas a lo largo del verano con el fin de incrementar la oferta cultural y turística de la ciudad.

Comenzará a las 22 horas en la iglesia de San Vicente donde los visitantes serán recibidos por los guías que los acompañarán durante el recorrido y les ayudarán a desentrañar los misterios escondidos entre las piedras románicas.

Para participar es preciso adquirir un ticket de 5 euros cuya venta anticipada se realizará en las iglesias de San Juan y San Vicente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí