La Policía Municipal identifica y denuncia a dos personas que estaban dejando sus firmas en una tapia en la zona del Puente de los Poetas

La Policía Municipal ha pillado ‘in fraganti’ esta noche a dos de los grafiteros más activos de la ciudad, ‘Nira’ y ‘Poti’, cuyas firmas son visibles en numerosas paredes de la capital, incluyendo en algunos casos fachadas de edificios de gran valor histórico artístico. Los agentes sorprendieron en los dos jóvenes, un hombre y una mujer mientras dejaban sus firmas en una tapida situada en las inmediaciones del Puente de los Poetas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, David Gago, ha explicado este sábado que los agentes procedieron a su identificación tras pillar a los dos jóvenes en el mismo momento de realizar la pintada. Además, les intervinieron abundante material del empleado para realizar este tipo de acciones vandálicas.

Gago ha asegurado que los agentes de la Policía Local hacía ya tiempo que seguían la pista a ambos jóvenes, por lo que la operación de anoche viene a culminar el trabajo realizado en las últimas semanas.

Los jóvenes, que apenas superan la veintena, han sido denunciados y propuestos para una dura sanción económica.

Ahora, ha explicado el concejal, habrá que tramitar ese expediente de sanción, y en función de si se les pueden atribuir el resto de pintadas con sus nombres presentes por toda la ciudad, la multa podría llegar hasta los 3.000 euros.

Gago ha valorado muy positivamente la acción policial por cuanto supone un duro golpe contra dos de los grafiteros más dañinos de la capital, tanto por la frecuencia con la que han aparecido sus firmas por toda la ciudad, como por su falta de respeto a los monumentos y su atrevimiento, dado que sus rúbricas han aparecido hasta en fachadas de Santa Clara unas de las calles más vigiladas y frecuentadas de Zamora.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí