Considera que “una vez el contrato está caducado, no hay motivos para no revertir la gestión a lo público”

La coalición Podemos-Alianza Verde llevará, en su programa electoral para la capital zamorana, la municipalización del agua teniendo en cuenta que “el agua es un recurso básico y universal que debe de quedar fuera de la lógica empresarial”.

Resaltan desde la coalición que, una vez el contrato está caducado, “no existe ningún motivo para revertir este servicio a lo público y es inexplicable que el mismo continúe en manos privadas”. Añadiendo que, “si el Ayuntamiento está para administrar lo público, debería tener valentía para hacerlo porque en otros sitios, a pesar de lo complejo que pueda llegar a ser, se ha hecho. Es cuestión de voluntad política”.

Podemos-Alianza Verde señala que, con seriedad, se tendría que plantear y abrir este debate a la sociedad zamorana, “conviene que la ciudadanía esté muy encima e informada de la calidad del servicio, su eficiencia y sus costes porque la base de la gestión pública es la información”.

A su vez, destacan que “los ingresos por el abastecimiento revertirían en forma de inversiones en la red para garantizar siempre un servicio de excelencia y no irían a parar al apartado de beneficios de una empresa privada”.

Para Podemos-Alianza Verde esto no va de derechas o de izquierdas, “muchos ayuntamientos, de todos los `colores´ hacen una gestión pública. En el caso de Zamora, también serviría para un reajuste de nuestra manera de entender la vida colectiva”.

Por último, la candidatura anima a “salirse del `Cerco de la Tradición´ con políticas valientes porque nos quedan pocas oportunidades y la obsesión, de gobiernos actuales y pasados, por repetir lo que no funciona es desesperante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí