La Consejería de Educación deja sin prácticas formativas al alumnado de la FP sanitaria pública

Podemos denuncia que la Consejería de Educación está favoreciendo la educación privada frente a la pública, esta vez con la restricción de plazas para la realización de prácticas formativas en el sector de la Sanidad.

Desde Podemos CyL exigen que se cumpla el derecho a la educación para todos y todas. «Es vergonzoso que el alumnado que acude a la educación pública no pueda terminar sus estudios porque la Consejería de Educación quiera hacer negocio con las empresas privadas».

En Castilla y León existen 5 centros educativos donde se imparte el ciclo formativo de Técnico/a Superior en Radioterapia y Dosimetría. Sólo 2 son públicos y a día de hoy, el alumnado del C.I.F.P. Camino de la Miranda (Palencia), no dispone de plazas suficientes que les garanticen realizar las prácticas de 2º año, y por consiguiente, no poder terminar su formación, señalan desde Podemos CyL.

De las 30 personas matriculadas en 2º año, solo 15 tienen acceso a las prácticas, y 8 de ellas pertenecen a otro ciclo formativo (radiodiagnóstico), que nada tiene que ver con sus estudios. “Es lamentable que un organismo público, como es la Consejería de Educación, no garantice a sus estudiantes la oportunidad de graduarse en centros de formación profesional públicos”, señala Almudena Villarreal, secretaria de Educación y Cultura de Podemos CyL. “Con estas actuaciones volvemos a comprobar que a la Junta de Castilla y León le importa poco cumplir con el principio de equidad en la educación. Siguen tratando la formación como un negocio y no como un derecho. La Formación Profesional se está privatizando y cada vez son más las empresas que ven en este ciclo formativo una oportunidad para hacer negocio con la educación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí