Critica las políticas de la Junta de Castilla y León con respecto a las personas mayores en Zamora

Podemos Zamora se muestra totalmente contrario a la pretensión de la Junta de Castilla y León de la reconversión, que para el partido morado es «un cierre de manual» de la residencia pública, dependiente de la Junta de Castilla y León, Los Tres Árboles de la capital zamorana. Para la formación política «no es de recibo, bajo ningún concepto, que el Gobierno Autonómico tenga la poca vergüenza de dejar abandonadas a las personas que más necesitadas de cuidados están».

La escasez de plazas públicas en Zamora es, según la formación política, «un lastre que al PP le da exactamente igual», y hace hincapié  en que la responsable de gestionar ese área es una zamorana, Isabel Blanco, «algo que lo hace mucho más sangrante». Podemos ve con buenos ojos la construcción de la nueva residencia proyectada pero «nunca a costa de cerrar la de Los Tres Árboles». Y no le vale la disculpa de Blanco de que «no se puede adaptar para personas dependientes» cuando lo que se precisa es «simplemente y llanamente, inversión».

Para Podemos Zamora, el trato que hay que dar a las personas mayores tiene que ir orientado a una asistencia personalizada, «en la que se atienda a sus necesidades reales y que promocione la autonomía y el contacto social». Para ello, a criterio del partido político, la Junta de Castilla y León, y principalmente la consejera zamorana, debería de apostar «por una atención, lo suficientemente amplia, que cubriera las necesidades de las personas demandantes de ese servicio, en la capital y su área de influencia, porque lo que se necesitan son servicios públicos, con todo lo que eso implica».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí