Añaden que los discursos políticos que se generaron en torno a las movilizaciones «fueron fingidos»

Podemos Zamora cree que los discursos políticos que se generaron en torno a las movilizaciones y de apoyo a los ganaderos y agricultores «fueron fingidos». Para sustentar dicha afirmación, la formación morada se remite al pasado 29 de febrero, cuando las movilizaciones estaban en su punto más álgido, y tanto PP como PSOE votaron en el Parlamento Europeo en contra de sus intereses.

Ese día, ambos partidos políticos, junto a Vox, Ciudadanos y PNV, apoyaron dos nuevos Tratados de Libre Comercio, que vienen a unirse a los ya consolidados, con Chile y Kenia, que se traducen en la entrada de 80.000 toneladas de carne, 10.000 de fruta, 11.000 de aceite de oliva, más manzanas, miel y kiwis sin limitación. Todo exento de aranceles. «Todo un mazazo a las 36.000 explotaciones ganaderas de Castilla y León», según Podemos.

A la formación morada, le merece mención especial el trato a los apicultores, «parece que La Feria de la Miel en IFEZA cada año es una burla y un blanqueo político porque para nada se defiende a pequeños y medianos productores. Los 19 millones de ayuda de la PAC no les llegarán a estos apicultores, como no llegan a ganaderos y agricultores otras ayudas, pero mientras sí que les seguirán llegando más de 35.000 toneladas de miel de baja calidad, gracias a estos y otros tratados, que forzarán a los apicultores de Castilla y León a bajar precios o abandonar su producción».

De la misma manera, el acuerdo UE-Kenia elimina las políticas de apoyo a los productores agrícolas locales, impide garantizar un precio mínimo y desprotege los mercados locales. Lo que supone en realidad que los gigantes del comercio (los verdaderos beneficiarios de la PAC) podrán derrumbar los precios de frutas y verduras de productores españoles.

Podemos Zamora cree que otra Europa es posible y afirma que «es necesario expulsar del Parlamento Europeo a los grupos políticos traidores que votaron estos acuerdos porque perjudican sobre todo a los productores familiares y a la pequeña y mediana empresa que es el último bastión que detiene el vaciamiento total de la Comunidad de Castilla y León»

Concluye la formación política, que «solo se puede competir en igualdad de condiciones de producción con derechos sociales y sindicales; protección del medio ambiente y la biodiversidad; seguridad de los productos agroalimentarios y precio justo para todos «en todas las partes». Podemos Zamora finaliza con una advertencia: «No les metas el voto si te obligan a sacar los tractores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí