Animan a toda la sociedad a sumarse a estas reivindicaciones

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer que reivindica los derechos fundamentales de las mujeres y su participación en completa igualdad en todos los ámbitos de la sociedad. Las reivindicaciones de mujeres trabajadoras en el siglo XIX, muchas de ellas inmigrantes y pobres, por y para mejorar sus penosas condiciones de trabajo, culminaría un 28 de febrero de 1909 con más de 15.000 mujeres manifestándose para reivindicar mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.

Para Podemos Feminismos Zamora pese a lo mucho conseguido “Sigue siendo necesario insistir en la realidad que aún sufren las mujeres: precariedad laboral, techos de cristal, brecha salarial, invisibilidad de las tareas reproductivas y de cuidados que sostienen la vida, dificultad de acceso a la formación y al empleo, explotación doméstica, las situaciones materiales que producen la feminización de la pobreza, violencia sexual y machista, los feminicidios, el control de nuestra sexualidad y nuestros derechos reproductivos, una cultura patriarcal y de estrategia de la guerra que agrede directamente a las mujeres…Una lista interminable”

En nuestro presente tan complejo de vivir debemos reconocer que el feminismo es la brújula para una sociedad más justa y democrática; para mantener los derechos conquistados y acabar radicalmente con toda la violencia contra las mujeres. Podemos Feminismos Zamora señala los temas claves “ Ante la precariedad laboral, procurar la existencia de medidas eficaces y reales de igualdad en el acceso y salario en el trabajo. Ante la falta de llevar a cabo la conciliación familiar, elaborar acuerdos de organización empresarial huyendo de la explotación laboral y, a su vez, doméstica. Frente a la violencia sexual, educación y leyes del es sí en su totalidad que regulen y que condenen actos de agresión e impunidad, considerando el derecho a una educación y libertad sexual que nos pertenece. Frente a la cultura patriarcal de guerra, una cultura feminista de paz que vencerá”

Como mujeres y como feministas nos acercamos a un momento histórico de cambio reivindicativo que pone la lucha social y feminista en el centro como la gran transformación social y cultural para desmarcar el dañino patriarcado que lo ha regido absolutamente todo.

“Demos las gracias a nuestras antecesoras por su lucha y trabajo. Como dice Irene Montero: Yo por ellas, madre, y ellas por mi». «Y demos a Irene Montero las gracias por su incuestionable labor al frente del Ministerio de Igualdad, donde se ha podido avanzar en derechos y oportunidades», añaden»

Podemos Feminismos Zamora anima a todas, todes y todos a sumarnos al 8M reivindicativo, solidario, como un acto de fuerza porque el Feminismo sigue siendo necesario para seguir cambiando y para abandonar el camino de violencia, guerra y persecución que vivimos. Sin feminismos no habrá paz en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí