Rechazan la derogación de la conocida como “ley Mordaza” y aseguran que el nuevo texto pone en peligro a policías y ciudadanos

Policías y guardias civiles se han concentrado este miércoles ante la Subdelegación de Gobierno para dejar clara su frontal oposición a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana planteada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Bajo el lema: “No a la España Insegura”, miembros de Policía Nacional y Guardia Civil se han manifestado en contra de una ley que según Carlos Aller, portavoz del Sindicato Unificado de Policía en Zamora, pone en peligro tanto a los agentes como a los ciudadanos.

Desde la plataforma puesta en marcha para protestar contra la nueva ley, integrada hasta ahora por 44 asociaciones de todo tipo de orden nacional, se rechaza la derogación de la conocida como “ley Mordaza” y se critica que el Gobierno, “sin ningún tipo de negociación”, ha señalado Aller, trate de imponer una ley que deja “desprotegidos” a los agentes.

Entre las cuestiones que se rechazan, ha asegurado el portavoz del SUP, están cuestiones como la pérdida del principio de autoridad para los agentes, la posibilidad de que se organicen manifestaciones espontáneas que no permitan la adopción de los pertinentes dispositivos de seguridad, o la calificación como falta leve de la tenencia de drogas.

Desde la plataforma se insta al Gobierno a que se siente a negociar para la elaboración de una nueva ley que cuente con el consenso de todos los sectores implicados.