Unas doscientas reses llegadas de toda la provincia se mostrarán en el ferial del pueblo sanabrés
La localidad sanabresa de Porto acogerá este sábado, a partir de las once de la mañana, la celebración del XX Concurso Morfológico Nacional de la Raza Alistano-Sanabresa.
Alrededor de 200 reses de esta raza autóctona estarán presentes en el recinto ferial de Porto
El concurso dará comienzo a las once y media con la concentración del ganado. Los premios a los mejores ejemplares se entregarán a partir de las una y media de la tarde. Se entregará un premio a la mejor ganadería, otro al mejor ejemplar y uno más al mejor lote.
A las dos de la tarde los asistentes al concurso podrán disfrutar de una degustación gratuita de pinchos morunos de carne 100% alistano sanabresa.
El concurso se ha presentado este jueves en la sede central de Caja Rural de Zamora con la presencia de Oscar Puente, presidente de la asociación de criadores de vacuno de alistano sanabrés.
Puente ha destacado el buen momento que atraviesa la raza, que ha pasado de contar con 800 ejemplares en el año 2007, a tener más de 2.200 madres en la actualidad.
La asociación, ha explicado su presidente, cuenta con 35 miembros, buen aparte de ellos, con una media de edad que supera por poco los cuarenta años.
A pesar de esas buenas cifras, Puente ha subrayado la importancia de ferias como la de Porto por la visibilidad que dan a la raza y las oportunidades que ofrece a los ganaderos.