Acusa al equipo de gobierno de ocultar su incompetencia, con la buena voluntad de numerosos vecinos que limpian parques, aceras o puertas de negocios

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Toro ha alertado este martes del “lamentable” estado de suciedad y abandono de la ciudad, donde es difícil transitar por algún punto de Toro que no presente un mal estado de la limpieza viaria, por la incapacidad de Tomás del Bien en la gestión del área de limpieza”.

La Concejal Popular María de la Calle asegura que los vecinos están «hartos de soportar» el mal estado de contenedores, aceras rebosantes de suciedad y la acumulación de hojas secas sin recoger durante semanas. Solicita al equipo de gobierno socialista que preste más atención a los barrios y a sus vecinos, que se encuentran desamparados en cuestiones tan básicas como es la limpieza y el acondicionamiento de sus calles.

En el anterior Pleno Ordinario del pasado 28 de Octubre de 2021 el Grupo Popular planteó un ruego al Equipo de Gobierno en materia de limpieza. Un ruego que se realizó ante la situación actual tan desastrosa que nos encontramos en esta área, tanto en las calles del centro, como en los barrios y calles de la periferia. El estado de los parques infantiles es más gravoso si cabe, al ser sus usuarios niños y niñas.

El PP recriminó al Sr. Arroyo Concejal de limpieza que Toro está sucio, nunca ha estado tan sucio y que no puede escudarse en el incivismo de los ciudadanos para eludir la responsabilidad del equipo de Gobierno.

Señalan desde el grupo popular que «nos estamos acostumbrando a que con demasiada frecuencia, sean los propios toresanos los que cansados de esta situación tomen medidas por su cuenta. No es raro ver a los comerciantes de Toro limpiar diariamente no sólo las puertas de sus establecimientos, sino la acera en la que se ubican sus negocios intentando que la nefasta gestión del área no repercuta en sus negocios. Hay que recordar que, hace unos meses, ante la situación de suciedad en la que se encontraban los parques infantiles de Toro y la dejadez del PSOE de Toro, un grupo de padres decidió limpiarlos para que sus hijos pudieran jugar en unas instalaciones limpias».

Denuncian que hace unas semanas, los propios usuarios del centro de día de la Fundación Personas, al que acuden personas con distintas discapacidades y algunas reducidas en su movilidad, han tenido que limpiar las aceras de vegetación y maleza de las calles aledañas al centro, ante las dificultades de acceso que tiene el vehículo que les transporta.

También critican la imagen que se ofrece a los turistas es de una ciudad con muchas posibilidades, un gran patrimonio, pero con una sensación de suciedad y abandono negativa y poco atractiva. Ante esta situación, la Concejal Popular María de la Calle ha denunciado que “no podemos pretender vivir del turismo y de los actos culturales, única preocupación del PSOE de Toro, cuando la imagen que reflejamos es de una ciudad dejada y sucia”.

Por todas estas razones, el ruego del Grupo Popular se centró en solicitar al Sr. Arroyo y al equipo de Gobierno que se pongan a trabajar y hagan que Toro luzca como una ciudad limpia y bonita, en la que sus visitantes se lleven una buena imagen, se queden con ganas de volver y recomienden una visita a la ciudad. Por último solicitan al Alcalde que sea responsable con todos los toresanos, le hayan votado o no, porque quieren vivir en una ciudad limpia y no en una pocilga.