Consideran esta mesa un “paripé que no sirve para nada” y cargan contra David Gago “por cruzar líneas rojas a cambio de seguir gobernado con Izquierda Unida”

La oposición del Ayuntamiento de Zamora, formada por los grupos de Partido Popular, Zamora Sí y Vox, ha anunciado hoy que se desliga de la mesa de trabajo del Museo de Baltasar Lobo a falta de una sesión. El motivo son las declaraciones que el teniente de alcalde, David Gago, ha realizado en las últimas fechas, donde deja la puerta abierta a la construcción del museo en el Ayuntamiento Viejo.

Unas declaraciones que para la oposición “son una falta de respeto, son desleales a la ciudadanía y suponen borrar líneas rojas”, haciendo referencia a que Gago, tiempo atrás, defendió el Castillo como el lugar idóneo para la construcción de este Museo de Baltasar Lobo. Esta mesa de trabajo, confeccionada meses atrás y que cuenta con concejales y distintos expertos, tuvo para la oposición un «momento de inflexión”, cuando un estudio de Moneo actualizó el proyecto de la rehabilitación del Castillo para este museo, el cual, consideran que “es una actualización adecuada para el Museo, ya que hubiese servido para arreglar el Castillo y poder dinamizar el casco antiguo”.

Los tres grupos presentarán sus conclusiones por registro al Ayuntamiento para que el equipo de gobierno las tenga en cuenta, aunque creen “que no servirá de mucho”. También han explicado su postura, defendiendo que “el Ayuntamiento Viejo no es la ubicación adecuada para el museo. Si se construye ahí será una tercera sede provisional del legado de Baltasar, gastaremos el dinero para nada. 500 metros cuadrados, 100 más que las Casa de los Gigantes no es el legado que Lobo merece, no dinamizará el casco antiguo y no será un elemento de desarrollo en la ciudad de Zamora como podría ser un edificio que conjugue Lobo y Moneo en un entorno como el Castillo”.

Por todo ello, los tres grupos aseguran que “se niegan a formar parte de este paripé que solo sirve para blanquear una postura que creemos, tenían pactada Guarido y David Gago con tal de que Gago fuese teniente alcalde y tuviese dos liberados de los tres concejales que son del PSOE”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí