El cabeza de lista del PP fomentará el coworking y el teletrabajo para aprovechar que Madrid está apenas a una hora con el AVE

El Partido Popular ha celebrado este jueves un Foro Económico en el que se ha realizado un diagnóstico de la situación por la que atraviesa la capital en este ámbito y se ha abordado posibles soluciones para mejorar la actividad y el empleo. La cita ha contado con dos protagonistas, el cabeza de lista del PP a la alcaldía de Zamora, Jesús María Prada, y el consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo.

Prada ha subrayado durante la celebración del foro que precisamente la mala situación económica por la que atraviesa la capital es “el gran problema de Zamora”. Un problema, ha continuado, “que se ha agravado por la inacción del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora que ha dejado pasar la legislatura sin tomar las medidas adecuadas para promover la actividad y el empleo”.

El cabeza de lista del PP ha asegurado que si su partido se hace con el gobierno municipal tomará todo tipo de medidas para mejorar la economía local. Entre sus propuestas, ha citado ayudas para favorecer la sucesión en las empresas familiares y “evitar así que haya tantos carteles de Se Vende y Se Traspasa”.

Prada ha recordado la que es una de sus principales apuestas electorales, el parque industrial Zamora-Monfarracinos, con el que se pretende poner a disposición de grandes empresas más de 800.000 metros cuadrados de suelo para que se implanten en Zamora.

Ha destacado además Parada la importancia de favorecer el coworking y sobre todo el teletrabajo “si se tiene en cuenta que Madrid está a apenas una hora de AVE de Zamora” y puede ser un gran generador de empleo.

Otra de las propuestas importantes para Prada es la puesta en marcha de una oficina para la captación de inversiones y también ayudas para los emprendedores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí