El candidato popular muestra su opinión sobre si la salida de Requejo de Ciudadanos podría alterar el Equipo de Gobierno de la Diputación

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora en las próximas Elecciones Municipales, Jesús María Prada Saavedra, ha expresado su opinión sobre la presentación oficial de Francisco Requejo como candidato a la alcaldía de la capital zamorana por el nuevo partido Zamora Sí. Un anuncio que supone la marcha del Presidente de la Diputación de Ciudadanos, algo que podría ocasionar cambios en la alianza ente PP y Cs en el Equipo de Gobierno de la institución provincial.

“Yo soy candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora y vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora, por tanto, el mando político del grupo le corresponde al presidente del partido, José María Barrios. Evidentemente si una persona se da de baja, se da de baja, pero si llega una comunicación oficial del partido expulsándolo, pasaría a ser concejal o diputado no adscrito, eso es algo jurídico. Pero, es una elucubración, si pasa… se verá, pero, de momento, no vamos a perder el tiempo con eso”, ha expresado Para.

Respecto a su opinión sobre la presentación de Requejo, el candidato popular ha señalado que respeta a todos los candidatos y formaciones que se presenten. “Nosotros tenemos por delante mucho trabajo. Mi campaña no va a ser para el resto de candidatos porque mi proyecto es para Zamora. Cada uno es libre de presentarse a unas elecciones pero los zamoranos decidirán el próximo 28 de mayo lo que crean que es mejor para la ciudad”, ha añadido.