El candidato del PP a la Alcaldía de Zamora afirma que «las únicas obras que se ejecutan actualmente en la capital se deben a inversiones de la Junta de Castilla y León: Conservatorio de Música, Centro Cívico y Museo de Semana Santa»

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora en las Elecciones Municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo, Jesús María Prada Saavedra, ha recibido hoy el apoyo del coordinador nacional del Partido Popular, Elías Bendodo, y del presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en un acto celebrado ante 300 personas en la Plaza Mirador del Teatro Ramos Carrión en el que ha recalcado que su compromiso es con la ciudad de Zamora y con los zamoranos, lejos de segundas vueltas y de puertas giratorias.

“Yo me presento a alcalde de Zamora, solo a alcalde de Zamora, y los ciudadanos decidirán lo que tengan que decidir. Estoy seguro de que el 28 de mayo seré el alcalde de Zamora, pero si los ciudadanos libremente, y respetando siempre su decisión, no me hacen alcalde de Zamora me quedaré de jefe de la oposición. No tengo segundas vueltas ni puertas giratorias. Me quedaré de alcalde o de líder de la oposición. Mi compromiso hoy y siempre es con la ciudad de Zamora”, dejó patente el candidato a la Alcaldía.

“Zamora no puede seguir en la misma dinámica, ante el abandono y el inmovilismo de ocho años de gobiernos de izquierdas”, al tiempo que expuso que las únicas obras que se ejecutan actualmente en la capital se deben a inversiones de la Junta de Castilla y León como es el caso del nuevo Conservatorio de Música, Centro Cívico y el nuevo Museo de Semana Santa, mientras el Ayuntamiento no ha sido capaz de sacar adelante la rehabilitación del Puente de Piedra, ni del Mercado de Abastos, ni la muralla medieval, ni la construcción de la nueva sede de la Policía Municipal ni del nuevo Parque de Bomberos, como grandes proyectos “que siguen vendiendo año tras año”.

Por ello, Jesús María Prada defendió el Programa de Gobierno con el que el Partido Popular pide la confianza y el voto de los zamoranos el 28 de mayo, un documento que considera “ambicioso, con muchas ideas y muy novedoso” al tiempo que añadió que “mientras otros siguen vendiendo año tras año los mismos proyectos, nuestros proyectos son los del futuro de la ciudad de Zamora”.

PARQUE INDUSTRIAL ZAMORA-MONFARRACINOS

El candidato a la Alcaldía de Zamorareiteró la petición de ayuda a la Junta de Castilla y León para que financie el nuevo Parque Industrial Zamora-Monfarracinos de más de 800.000 metros cuadrados de superficie útil para posibilitar el asentamiento de grandes empresas nacionales e internacionales que creen empleo y riqueza para que los jóvenes zamoranos desarrollen su proyecto de vida en su tierra.

“Nos quejamos de que no vienen empresas a Zamora, pero no se pueden asentar en Zamora. Si hace falta, exigiré que, al día siguiente de las Elecciones, nos pongamos a trabajar de la mano para crear el polígono industrial que pueda traer empresas y crear empleo en Zamora”, dijo. “Para que nuestra gente no se marche de Zamora, nos tiene que ayudar a frenar ese proceso la Junta de Castilla y León. Sé que tienes el compromiso y la fuerza para llevarlo a cabo”, apuntó, dirigiéndose a Fernández Mañueco.

Del mismo modo, se refirió a la propuesta de cambiar de ubicación el Consejo Consultivo de Castilla y León a otro lugar de la ciudad.

“Tiene apenas veinte funcionarios y ocupa un edificio señero. Necesitamos sentarnos para ofrecerles otro edificio y que, en la actual sede, se ubique el Museo de Baltasar Lobo, para la revitalización que necesitamos del Casco Antiguo. Estoy seguro de que Alfonso nos ayudará en ese empeño”.

Alfonso Fernández Mañueco recogió el guante de Jesús María Prada, quien exhortó a la Junta de Castilla y León a apoyar la construcción del parque industrial Zamora-Monfarracinos.

“Vamos a estudiar el proyecto con los mejores ojos. Vamos a colaborar para dar ese impulso. Como presidente del Gobierno de Castilla y León y Jesús María, como alcalde de Zamora,vamos a trabajar codo con codo para que ese proyecto sea una realidad”, apuntó Mañueco.

«Para que se instalen industrias en Zamora tiene que haber suelo industrial. Vamos a trabajar para que haya ayudas directas, financiación, apoyo a la internacionalización de las empresas, que se instalen Zamora y creen empleo y oportunidades de vida en Zamora. Es lo que quieren los zamoranos: empleo de calidad”, agregóel presidente del PP de Castilla y León para concluir queel PP “va a mimar a los empresarios y les pondrá una alfombra roja para que vengan a Zamora, que inviertan y que creen empleo de calidad”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí