El candidato del PP a la capital propone 65 medidas de carácter social
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, Jesús María Prada Saavedra, propone la puesta en marcha de un plan de ayudas para favorecer la compra o el alquiler de vivienda por parte de los jóvenes en la capital.
Prada ha participado este martes en un Foro Social junto a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, en el que ha puesto de manifiesto la falta de políticas destinadas a los jóvenes por parte del actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Zamora.
En este sentido, señala que luchará contra la exclusión social y se pondrán en marcha acciones de ocio alternativo para los jóvenes potenciando los programas de educación de calle.
En este marco, Jesús María Prada anunció que, si tiene responsabilidades de gobierno a partir del 28 de mayo, pondrá en marcha un Plan de ayudas a la compra y al alquiler de vivienda para jóvenes, para que puedan emanciparse. Estas ayudas serán compatibles con las que puedan recibir de otras administraciones como la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España
Del mismo modo, buscará alternativas para dotar a los jóvenes de salas de estudio en la ciudad, tras recoger la sugerencia que le han trasladado los propios jóvenes.
A ello se sumará, dijo, la gratuidad del transporte público para los menores de 16 años y la puesta en marcha de un servicio de transporte nocturno metropolitano “para que los jóvenes puedan disfrutar de las fiestas de los pueblos del alfoz y que eso sea compatible con la seguridad y tranquilidad de las familias”.