Restaurantes de toda la provincia han participado en este certamen, y la votación ha sido más apretada por lo previsto

Las Jornadas del Lechazo, compuestas por la séptima Ruta Gastronómica, y por la segunda Ruta de la Gastrotapa, finalizaron el pasado 10 de marzo, tras nueve días de concurso, en el que los restaurantes inscritos participaban con la elaboración de un plato cuyo ingrediente principal es el lechazo, para ponerlo en valor dentro de la provincia.

En total, fueron más de 40 los participantes entre ambas modalidades, y todos ellos con un nivel excelso en sus platos, por lo que la votación ha sido de lo más igualada, en lo que ha sido un arduo trabajo para el jurado, al que no le fue fácil decidirse.

Al final, restaurantes como el Mesón el Carmen de Asturianos, el Restaurante España de Fermoselle, las Bodegas Latace, y el Merenduero fueron premiados en las categorías existentes dentro de este certamen.

En definitiva, las Jornadas del Lechazo de este 2024 han ayudado a poner en valor este producto tan típico de la provincia, y también han servido para enseñar al mundo la calidad de nuestro lechazo, que no ha dejado indiferente a nadie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí