El galardón reconoce el proyecto Biblioteca Humana

El Instituto de Educación Secundaria María de Molina ha recibido en Madrid el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer por el proyecto de Biblioteca Humana puesto en marcha en el centro.

La concejala de Servicios Sociales y Mayores, Igualdad y Cooperación, Auxi Fernández, quiso respaldar con su presencia en Madrid la distinción que otorga la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) junto con el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La Biblioteca Humana del IES María de Molina como herramienta de Educación para el desarrollo y la ciudadanía global ha sido uno de los proyectos que han merecido el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer”, que cumple su decimotercera edición. Este galardón premia a los centros públicos por sus experiencias educativas o propuestas pedagógicas destinadas a sensibilizar, concienciar y desarrollar el espíritu crítico, y fomentar la participación de los alumnos en la consecución de una ciudadanía global, solidaria y comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas.

El premio consiste en la entrega de un diploma acreditativo de concesión del Premio a los centros educativos ganadores y en la participaron en un Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Global en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), ubicado en Valsaín (Segovia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí