Las instituciones hacen de nuevo un llamamiento a los jóvenes para que sean prudentes y que lleven el virus a sus casas

A las puertas del mes de agosto, en los pueblos de la provincia existe una honda preocupación ante la llegada de numerosos visitantes que por estas fechas regresan a sus pueblos de origen incrementando el riesgo de que se produzcan rebrotes de Covid 19. La delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián, ha asegurado esta mañana que han sido muchos los alcaldes que se han dirigido a la Junta para expresar su preocupación por la posibilidad de que el aumento de población pueda provocar la reaparición del virus en la provincia. “El peligro es que a falta de fiestas patronales, que están suspendidas, los jóvenes y los visitantes opten por organizar fiestas por su cuenta y facilitar la expansión del virus”.

San Damián ha señalado también la Junta no va a dudar a la hora de tramitar todas las sanciones que Guardia Civil y Policía Nacional impongan por no usar la mascarilla. “Hacemos un llamamiento a la prudencia y el respeto por los demás y pedimos que todo el mundo use la mascarilla”.

La delegada ha alertado también de la necesidad de que los jóvenes se mentalicen de la posibilidad de “llevar el virus a casa” a infectar a padres y abuelos en estos días. “Si no se lo toman en serio, podrían poner en peligro a sus familias”.