El Ayuntamiento ha pedido a los vecinos calma y máxima colaboración con los rastreadores

Un positivo por Covid 19 en un local de ocio de Toro ha encendido las alarmas en el pueblo ante la posibilidad de que en el mismo se hayan producido numerosos contagios. Desde el Ayuntamiento se ha pedido ayer calma y tranquilidad y sobre todo, máxima colaboración con los rastreadores que desde ayer tratan de localizar a los contactos directos de la persona infectada para que se hagan las pertinentes pruebas PCR.

“En primer lugar, necesitamos que por parte de todos pongamos, ante todo, la calma y el sentido común por encima de cualquier cosa. Somos conscientes que el miedo y la incertidumbre aparecen en estos momentos, pero ahora más que nunca debemos actuar con serenidad y seriedad. Los equipos de rastreo están haciendo su trabajo y los que han sido contactos directos de los positivos, han sido localizados, o lo serán en pocas horas, y a todos se les ha realizado o realizará su correspondiente PCR y esperaremos los resultados. De nada servirá presentarse en el Centro de Salud por el hecho de haber estado en ese lugar, porque eso no lleva implícito ser contacto directo ya que se tienen que dar más circunstancias” ha señalado el alcalde de Toro, Tomás del Bien, en un comunicado a los vecinos.

Del Bien además ha pedido a los vecinos que si tienen síntomas, actúen según los protocolos establecidos, es decir, “teléfono de Atención COVID de Castilla y León 900 222 000, donde te informarán del modo en el que tienes que actuar. De tener síntomas, permanece en casa bajo cualquier circunstancia. Si ya te han hecho la PCR por posible contacto directo, guarda la cuarentena hasta el resultado de la prueba. Si eres positivo, guarda estrictamente la cuarentena y ante cualquier ayuda o necesidad ponte en contacto con el Centro de Salud o con el Ayuntamiento de Toro”.