El programa dotará de herramientas para que los jóvenes se protejan de conductas y comportamientos dañinos tanto a sí mismos como a la gente de alrededor

La Junta de Castilla y León, por medio de la Consejería de Educación, y la Delegación del Gobierno en nuestra Comunidad, llevarán a cabo de manera conjunta el Plan Director de Convivencia y Mejora de Seguridad en los Centros Educativos, con el que dotarán a los alumnos de a partir de quinto de Primera hasta los que finalicen Bachillerato o Formación Profesional de herramientas para que estos jóvenes aprendan a protegerse a sí mismos y a los que están alrededor.

Estas herramientas serán impartidas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con ello se tratará de que estos jóvenes reflexionen sobre sus comportamientos, reconozcan conductas que puedan causar daño como puede ser el acoso, y en caso de ser víctimas, reconocer el problema y reaccionar para defenderse y saber dónde tienen que acudir.

También habrá espacio para el alcohol y las drogas, con información sobre los efectos nocivos que traen a la salud y, por último, también traerán herramientas para evitar caer en conductas machistas y promover la igualdad.

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones afirma que este plan “es una de las joyas de la corona, puesto que participan 889 centros de la comunidad y se realizarán unas 6.696 actuaciones. De esta manera, llegaremos hasta 134.000 alumnos en Castilla y León”.

Por su parte, la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, afirmó que “este programa es de gran trascendencia en alumnos en materias de seguridad y prevención”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here