Las obras y la instalación del mobiliario deberían de terminar a lo largo del próximo verano
El alcalde de la capital, Francisco Guarido, ha anunciado este lunes que si la obras siguen su desarrollo normal, el traslado de la Policía Municipal a las nuevas dependencias del actual edificio del Banco de España podría producirse en el otoño de 2024.
Los cálculos que maneja el equipo de gobierno es que las obras acaben a lo largo de la próxima primavera y que el verano se pueda emplear para la instalación del mobiliario, para el que ya se ha destinado una partida de 230.000 euros.
El alcalde ha agradecido la “paciencia” tanto de los agentes de la Policía Municipal como de los ciudadanos ante los retrasos que se han producido en este retraso, que han obligado a que la labor de la Policía se desarrolle en unas instalaciones, las del Ayuntamiento Viejo, que no reúnen las condiciones mínimas para desarrollar correctamente su labor.
En el día en que la Policía Local ha celebrado su festividad, además, el alcalde ha explicado que el objetivo en estos años ha sido defender al máximo los derechos laborales de los agentes y mantener la plantilla al máximo de sus efectivos cubriendo lo más rápidamente posible las bajas por jubilación.