Continúa desarrollándose con todas las medidas higiénicas de prevención y distanciamiento recomendables

El sábado se celebrará en la Plaza de la Constitución el primer Mercado Ecológico del año, correspondiente al mes de enero. El Mercado continúa desarrollándose con la adopción de todas las medidas higiénicas de prevención y distanciamiento recomendables, como la separación entre los puestos y el distanciamiento entre el vendedor y la clientela para que el contacto sea mínimo. También habrá gel hidroalcohólico o producto desinfectante a la entrada del recinto, y la salida se realizará por distinto lugar al acceso.

No se permitirá el autoservicio ni la manipulación de productos por el cliente y tampoco podrá haber productos de prueba, de tal forma que solamente el vendedor o vendedora, provistos de guantes y mascarilla, podrán tocar los productos. El horario de apertura será de 10,00 a 14,30 horas..

El Mercado Ecológico, que se celebra habitualmente el tercer sábado de cada mes, es una iniciativa de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Zamora con la colaboración de la Junta de Castilla y León, con el propósito de contribuir a la sensibilización de los ciudadanos sobre otras posibilidades distintas y más saludables de consumo, como son los productos eco/biológicos, difundir ideas relacionadas con la sostenibilidad ambiental, potenciar los productos autóctonos y de calidad, a la vez que acercar el campo a la ciudad contribuyendo al apoyo a un sector importante de la economía provincial y con un gran potencial de desarrollo.

Con esta iniciativa se pretende crear una conciencia social en torno al consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente y apoyar las iniciativas locales de economía social solidaria. Esta modalidad de oferta y consumo, que se ha establecido a nivel internacional y nacional, facilita a los ciudadanos el acceso a las cualidades del producto agrario ecológico y la venta directa por parte del productor.