Esta empresa, que apuesta por la transición energética, es responsable de más de 100 proyectos de instalaciones que producirán hidrógeno verde y derivados que tendrán su aplicación en la industria y cuenta con el apoyo expreso de la Consejería de Economía y Hacienda

La delegada territorial, Leticia García, ha recibido esta mañana a representantes de TRESCA Ingeniería, con sede en León, Madrid y Asturias, para conocer los proyectos que la empresa está llevando a cabo, así como su plan de negocio en la provincia de Zamora. Han estado presentes en la misma, el director Comercial y de Desarrollo de Negocio de Tresca, Raúl Rodríguez, y su director Financiero, Alejandro Fernández; que han explicado a la delegada los detalles de su trabajo en torno al hidrógeno verde y derivados que tendrán su aplicación en la industria y cuenta con el apoyo expreso de la Consejería de Economía y Hacienda.

Durante este encuentro, Leticia García se ha interesado por los distintos proyectos que la compañía mantiene activos y que el pasado año fueron reconocidos por la Junta de Castilla y León como estratégicos en su plan de expansión y de crecimiento al haber sido declarados de Especial Interés. Esta distinción subraya el significativo impacto que estos planes podrían tener en diversos aspectos de la Comunidad, abarcando desde el ámbito social hasta el económico y empresarial.

La delegada territorial, Leticia García, ha destacado que “Zamora sigue siendo un destino atractivo como demuestra la apuesta de numerosas empresas en nuestro territorio y, ahora, la de TRESCA Ingeniería, que fomenta en sus planes de expansión la implantación de proyectos en nuestra provincia, que además lleva a Castilla y León hacia un nuevo paradigma en las energías renovables con nuevos modelos más sostenibles”.

TRESCA Ingeniería, con la integración del I+D en esta estrategia, resalta su compromiso con la innovación y la mejora continua. Además, se espera que este enfoque permita a la compañía expandirse y crear hasta 250 nuevos puestos de trabajo para el año 2027. Desde TRESCA Ingeniería, además, se ha puesto en valor el potencial de la provincia de Zamora en el ámbito energético. Por todo ello, ambas partes han mostrado su satisfacción por esta primera toma de contacto de cara a seguir manteniendo un diálogo fluido que permita el desarrollo de algunas de las propuestas de valor que la empresa energética está diseñando en la actualidad para la provincia zamorana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí