La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado también el convenio con el Obispado de Astorga para reparar templos por valor de 130.000 euros

La Diputación prórroga el contrato de conservación de carreteras hasta el año 2025 por 8 millones de euros. Así  lo ha decidido la Junta de Gobierno de la institución provincial tras una reunión celebrada este miércoles.

El presidente de la Diputación, Javier Faúndez, ha hecho balance de las actuaciones realizadas en estos dos últimos años. En 2022 y 2023 se han pintado un millón y medio de metros de señales,  se han realizado 160 salidas y  se han desbrozado 3,5 millones de metros. Además se han colocado mil señales y doscientos paneles informativos.

Lo más importante, ha señalado el presidente provincial, es que en estos dos años se ha actuado para reparar y renovar 78 kilómetros de  carreteras, lo que supone el 5% de la red viaria provincial y que se traduce en el arreglo integral de 17 carreteras.

La Junta de Gobierno ha aprobado también el convenio con el Obispado de Astorga para reparar templos por valor de 130.000 euros, que es la aportación de la Diputación para actuar en las iglesias de Fresno de la Carballeda, Anta de Río Conejos, Milles de la Polvorosa, Villanueva de Valrojo, Pedrazales Robledo y Cubo de Benavente.

Se ha dotado también con 60.000 euros la compra de libros para bibliotecas y bibliobuses y se ha subvencionado con 30.000 euros a las casas de Zamora en Madrid, Valladolid, Barakaldo y Vigo para llevar a cabo reparaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí