Este sábado se desarrolla la segunda jornada de cribado masivo con test de antígenos

Este sábado el pabellón de deportes de Monfarracinos acogerá la segunda jornada del cribado masivo desarrollado por la Gerencia de Salud para tratar de detectar el mayor número posible de casos asintomáticos de Covid 19 existentes entre los vecinos de la Zona Básica de Salud Zamora Norte, una comarca especialmente afectada por la pandemia.

Los test de antígenos de efectuará de forma ininterrumpida entre las 10 de la mañana y las seis de la tarde, cuando se espera que la Gerencia haga balance de una operación sanitaria que ha exigido un espectacular esfuerzo de logística. Hay que recordar que en el pabellón hay seis puestos dedicados a la realización de test para agilizar al máximo la realización de las pruebas y que todo el proceso se realiza extremando las medidas de seguridad.

En el dispositivo impulsado por Sanidad participa además del personal sanitario, voluntarios de Protección Civil, y efectivos del Ejército y de la Guardia Civil.

A este cribado masivo están llamados todos los vecinos de la zona mayores de 12 años, que no tengan síntomas de la enfermedad y que no hayan pasado la Covid 19 en los últimos tres meses.