Disputaron la XIII Clásica Valladolid – Memorial Ángel Lozano y Jesús Nieto

Buen papel de los corredores del Zamora Enamora Cycling Team en la XIII Clásica Valladolid-Memorial Ángel Lozano y Jesús Nieto disputada este domingo, siendo protagonistas en el tramo final de la carrera. Por otro lado, alegría en el equipo filial después de que Marcos Morla se colocase como líder de la Copa de Castilla y León junior.

La cita vallisoletana no dio pie a sorpresas y se acabó resolviendo con una llegada masiva, aunque Daniel Martín y Jorge Gálvez inquietaron a los equipos de los sprinters de esta Copa de España élite y sub-23 con sendos ataques en los últimos kilómetros. Primero fue el salmantino Martín el que lo intentaba en el muro de Simancas, rodando varios kilómetros escapado, para posteriormente ser Gálvez el que soltaba un duro demarraje en el páramo cercano a Zaratán. El madrileño se fajaba y conseguía abrir un interesante hueco que obligaba a varios de los conjuntos con importantes velocistas a vaciarse para darle caza, algo que acabaría ocurriendo ya dentro de los últimos 10 kilómetros del día.

Manuel Campesino, manager del Zamora Enamora, resumía la jornada por tierras castellanas: “De nuevo el resultado no acompaña al trabajo realizado. El equipo ha estado muy bien, atentos a los momentos clave y luchando con mucha valentía en un terreno poco propicio a nuestras características. Por fortuna este año nos respetaron las caídas en esta carrera y no hemos tenido que lamentar ningún incidente”.

MARCOS MORLA SE QUEDA CERCA DE LA VICTORIA EN TORRE DEL BIERZO

El sábado, los juveniles del Zamora Enamora se desplazaban a Torre del Bierzo para colocarse el dorsal en el Memorial Emilio Fernández. La prueba leonesa servía para que Marcos Morla volviese a mostrar su gran estado de forma en este 2024. El zamorano se colaba en la fuga buena del día y acababa peleando por la victoria, siendo finalmente sexto en la línea de llegada y primer corredor castellano y leonés, lo que le sitúa al frente de la general de la Copa de Castilla y León junior.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí